Ruta de las Ventanas de Güimar, Tenerife (Islas Canarias)


Hace tan solo una semana fue el Día de la Cruz, el 3 de Mayo. En Tenerife, los vecinos adornan decenas de cruces con flores y frutas, colocándolas después en las ramblas de la ciudad para disfrute de todos.

Con motivo de esta fiesta patronal tinerfeña, hemos decidido hablaros de una de las rutas más significantes de Tenerife, la ruta de las Ventanas de Güimar.

Las Ventanas de Güimar es una ruta que recorre unas galerías de agua que canalizaron Tenerife.

Es una ruta fácil-moderada y hay tramos en donde se ha de carecer de vértigo; la ruta es una constante y estrecha vereda que se labró en las verticales paredes de la cumbre dorsal de la isla (a 1000 metros de altitud). Históricas erupciones de lava formaron este precioso lugar cuyas rocas ya enfriadas y endurecidas aunque de tacto húmedo por el paso de los siglos se muestran pintadas de verdes intensos. Esta galerías se delimitan por el Atlántico y unas gigantescas cumbres que culminan en los altos de Izaña.

¡Si te gusta la aventura, no te puedes perder el entorno espectacular que nos descubre esta ruta!

Eso sí, es recomendable llevar linternas y un casco.

Fuentes:

enlaces sugerentes

4 comentarios sobre “Ruta de las Ventanas de Güimar, Tenerife (Islas Canarias)

  1. ¡Hola! El blog está muy bien organizado en general. Lo que más nos ha gustado han sido las galerías de fotos para las rutas. Lo único que me gustaría comentar es que hay algunos links que no funcionan y nos hemos quedado con las ganas de saber esa información, pero, por lo demás esta super bien.

    Me gusta

    1. Hola! Muchas gracias por ese comentario. Hemos buscado el error y ya hemos arreglado el link de la entrada anterior. Esperamos que ya puedas entrar e informarte de la ruta!

      Me gusta

  2. Nunca nos hubiésemos imaginado una ruta tan bonita en España, ¡Muchas gracias por mencionar lo del vértigo!, aunque no seriamos capaces de ir debido a ello, nos parece impresionante la descripción del paisaje que habéis hecho conjunto a las fotos, esperamos leer más rutas de este tipo.

    Me gusta

    1. ¡Hola! Nos alegramos de que te haya gustado, tenemos muchas más rutas que quizás puedan adaptarse a tu vértigo y que son igual de bonitas e interesantes. Te invitamos a investigar por nuestro blog a ver si das con ella.

      Me gusta

Deja un comentario